jueves, 25 de abril de 2013

Tipos de producción acuícola

Dentro de esta amplia técnica podemos distinguir tres tipos esenciales de acuicultura:


  • Acuicultura intensiva: consiste en producir alevines de una misma especie en gran cantidad, con alimentos externos y con mucho control de las condiciones, medio, peso de las especies o modificaciones nutricionales de los alimentos. En lo referido a España, podemos encontrar este tipo de producción en la planta de Cultivos Marinos de Mazarrón (Centro Oceanográfico de Murcia).



  • Acuicultura extensiva: se trata del cultivo en grandes tanques y las especies son alimentadas con plancton natural, con muchos menos control de las condiciones y del medio que la anterior mencionada. Además, se obtienen resultados de baja calidad y pocas cantidades. En España, podemos encontrarla en el Centro de Cultivos de Cádiz.

  • Acuicultura semiintesiva: se produce plancton natural, en su medio natural y condiciones ambientales al aire libre, con muy poco control y bajo rendimiento pero de alta cantidad. Se emplea para probar especies nuevas y, si tiene éxito, después pasaría a una fase intensiva. Esto se ha llevado a cabo, por ejemplo, con el atún en el Centro de Cultivos Marinos de Mazarrón, nombrado anteriormente y localizado en la provincia de Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario