domingo, 14 de abril de 2013

Piscicultura





La acuicultura como actividad multidisciplinaria, constituye una empresa productiva que utiliza los conocimientos sobre biología, ingeniería y ecología, para ayudar a resolver el problema nutricional, y según la clase de organismos que se cultivan, se ha dividido en varios tipos, siendo uno de los más desarrollados la piscicultura o cultivo de peces.



La piscicultura, según sus objetivos se puede clasificar en diferentes formas:

  • Piscicultura agrícola industrial: se ocupa del cultivo de peces con valor comercial y nutricional, partiendo de la producción de huevos o alevines (organismos juveniles), para llegar a organismos de tamaño y peso adecuado para su comercialización.
  • Piscicultura de repoblación: se encarga de producir, utilizando métodos artificiales, huevos y alevines para sembrarlos en cuerpos de agua donde las poblaciones de estas especies han disminuido por diferentes causas, entre ellas la pesca excesiva y la contaminación.
  • Piscicultura ornamental: se inició en Japón. Tiene por objetivo producir especies bellas y raras para adornar fuentes y estanques de parques públicos y jardines particulares. Esta piscicultura se ha incrementado notablemente en los últimos años por el interés que se ha desarrollado en el establecimiento de acuarios domésticos y públicos.

Otros métodos de clasificación se basan en la temperatura del agua donde se cultivan los peces, el número de especies cultivadas, o la intensidad con la que se realizan los cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario