jueves, 25 de abril de 2013

Cultivo de especies

A continuación, daremos algunos datos generales de que como se lleva a cabo el cultivo en centros de producción acuícola de las especies marinas como el atún, la dorada y el mero.


En primer lugar, se produce una gran cantidad de larvas de distintas especies que se cultivas en tanques diferentes. La nutrición de éstas consiste, entre los 30 y 40 primeros días, en una alimentación viva lo que sería el plancton, cultivado también en tanques. Más tarde, su alimentación se basa en piensos, compuestos esencialmente de harina de pescados. Esto conlleva a la primera crítica de esta polémica práctica, por el hecho de alimentar "peces con peces" pudiendo significar una decadencia de la calidad alimentaria del pescado.



Por otro lado, vamos a hablar del mantenimiento y control de estas especies. Para controlar la producción, sometemos a los tanques en los que se encuentran los peces a cambios de fotoperíodos y temperaturas, puesto que cada tipo de pescado tiene una época del año (una estación) que es más favorable para su reproducción, viéndose ésta aumentada. Así pues, con los cambios antes mencionados conseguimos simular las condiciones ambientales adecuadas para obtener una mayor producción.


Por último, cabe destacar que en todos los casos se cultivan con agua procedente directamente del mar, excepto en ocasiones de enfriamiento o calentamiento del agua, en las cuales debe pasar por una bombona, mostrada a continuación.


1 comentario: